lunes, 5 de marzo de 2018

Brigada FMC-ANAP en Manatí: un binomio de fuerza (+audio, fotos y video)

inicio-balance-cerro-manati
Integrantes Brigada FMC-ANAP Manatí.
Campesinas manatienses integrantes de la Brigada FMC-ANAP de sus cooperativas, se dieron cita en áreas de la CPA Sabino Pupo, del Cerro de Caisimú, para evaluar el trabajo realizado en el año 2017.
Al presentar el informe, el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Manatí, Roberto Pérez Carralero, destacó la labor realizada por las brigadas en cada base productiva.


 
Por su parte, Lourdes Guerra Pérez, la presidenta de la Brigada FMC-ANAP en la CCS 26 de Julio, explicó que entre las principales actividades realizadas, se ubica el apoyo a las tareas comunitarias.
 

 

En otro momento del debate, también hubo espacio para la historia. Así lo valoró Ania Cruz, representante de la CPA Sabino Pupo, del Cerro de Caisimú.


 

Además de evaluar los resultados positivos del trabajo de la Brigada FMC-ANAP en las cooperativas manatienses, las integrantes de estas estructuras también valoraron lo que aún les queda por hacer. Así lo expresó Sonia Cruz Labrada, representante de la CCS Sabino Pupo, quien precisó que espacios como la zafra puede ser punto de partida para impulsar esta labor.


 

En este mismo sentido, el presidente de la CCS Sabino Pupo, Reynel Rodríguez García, manifestó que las cooperativas deben convertirse en referente para las comunidades donde están enclavadas.


 

De igual manera, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Manatí, Mavis Batista Peña, enfatizo en el compromiso de la organización con la brigada en cada una de las cooperativas manatieses.
 

 

La Brigada FMC-ANAP en Manatí la integran 260 mujeres y la misma se encuentra representada en las 12 cooperativas del municipio, con un trabajo encaminado a lograr una mayor incorporación de la mujer y su familia a la producción de alimentos, y otras actividades sociales. Al término del encuentro, se desarrollaron varias iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario