miércoles, 25 de abril de 2018

Cosas de mi pueblo: Cine Teatro Manatí

cine-manatíInteresante y amena es la historia de nuestro Cine Teatro Manatí. ¡Cuántas anécdotas en la mente y los corazones de manatienses dentro y fuera del terruño natal! Hasta donde se conoce, el cine local ha atravesado por tres momentos e igual número de lugares. 
El primero de estos sitios corresponde a lo que es actualmente la Piragua. Según los más entrados en años, un incendio redujo a cenizas el edificio de madera en 1928, por lo que fue necesario buscar un nuevo espacio para la sala de proyecciones.

Raudos y veloces, los arrendatarios del cine adaptaron una vieja panadería, que estaba ubicada en lo que es hoy la Casa de Cultura Olga Alonso, y le dieron por nombre San Miguel, en honor al santo patrón del batey Manatí. La tercera y definitiva ubicación del cine local es la que actualmente ocupa la institución. 
Salvando las distancias y mucho del tiempo que media entre estas etapas, el colega Juan Morales Agüero nos recrea pasajes de la historia más reciente del Cine Teatro Manatí.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario