viernes, 14 de octubre de 2016

Día Internacional de las Mujeres Rurales (+fotos y audio)

Campesinos y campesinas manatienses celebrarán mañana sábado el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que cada 15 de octubre se convierte en un momento para reconocer el importante rol que desempeñan nuestras mujeres del campo, ya sea vinculadas directamente a la producción y los servicios o desde el hogar, y en la mayoría de las veces con dualidad de labor.

Milagros Tellez, presidenta de la CPA Sabino Pupo
del Cerro de Caisimú
Con el auspicio del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local, que auspician en Manatí el Centro Universitario Municipal y la Universidad de Las Tunas, se desarrollará una feria de semillas en áreas del Mercado Agropecuario Estatal, actividad que también saluda el Día Mundial de Alimentación a celebrarse el 16 de octubre.
Por su parte, la Cooperativa de Producción Agropecuaria Nueva Cuba de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus, será la sede de las actividades centrales por el Día Internacional de las Mujeres Rurales en el país.
Yamilka, campesina de la CCS Sabino Pupo
del Cerro de Caisimú
 
A dicho festejo central nacional asistirán alrededor dos mil mujeres procedentes del sector cooperativo y campesino, y el sistema de la agricultura. 
Según la miembro del Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Lidia Esther Rodríguez Gómez, de conjunto con la Federación
de Mujeres Cubanas (FMC) y la delegación de la agricultura, se han desarrollado un sinnúmero de actividades para agasajar a las compañeras del campo a lo largo y ancho de la geografía cubana. 
Colectivo de la Empresa Agropecuaria Municipal

En estos encuentros, precisó Rodríguez Gómez, han participado las asociadas a las cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios, las cuales suman más de 5300 en Sancti Spiritus. 
Escuche la información en: Noticiero Nacional de Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario