viernes, 18 de noviembre de 2016

Activos los jóvenes de Las Tunas en el Bastión 2016 (Tomado de Tiempo21)

Yenima Díaz Velázquez

Las Tunas.- La educación patriótico-militar de los estudiantes universitarios de la provincia de Las Tunas ocupó la jornada de este miércoles, como parte del Ejercicio Estratégico Bastión 2016, cuyo objetivo fundamental es elevar el nivel de preparación de los órganos de dirección y mando, las tropas, la economía y la población.

En la Universidad Integrada y en la de Ciencias Médicas, los jóvenes realizaron ejercicios de tiro, infantería, desplazamientos en el terreno, enmascaramiento, primeros auxilios, topografía, uso de máscaras antigases y otras acciones que contribuyen a su preparación.
Para los educandos resulta muy fructífera su participación en el Ejercicio Estratégico Bastión 2016, tal como asegura Beatriz Fernández del Monte, dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria en el territorio.
«Le concedo mucha importancia a esta actividad porque una vez más nos estamos preparando para cualquier llamado que nos hagan poder contribuir a la defensa de la Patria y defender nuestro país, nuestros principios y nuestros valores revolucionarios».
Manuel Alejandro Vistorte considera que «el Bastión es de suma importancia porque en él los jóvenes universitarios se preparan para cualquier actividad o llamado para defender el país, y tener conocimientos acerca de la vida militar y especialmente de aspectos que pueden hacer falta en algún momento de la vida».
Para la estudiante Yeili Pacheco Rodríguez «este ejercicio nos prepara para, en caso de que haya una situación excepcional en nuestro país, poder estar listos, saber cuál es nuestra posición. Además, nos prepara para sobrevivir, como es el caso del uso de las máscaras antigases para ataques químicos».
La Teniente Coronel de la Reserva Ana María Carmenate García es asesora del Departamento de Enseñanza Militar del Ministerio de Educación Superior y acompaña a los jóvenes tuneros en su preparación para la defensa de la Patria.
«Este departamento es rector de estas actividades de preparación militar, como parte del sistema de preparación del personal, que está concebido en el marco de la concepción estratégica de la Guerra de todo el Pueblo. Estoy muy impresionada por la atención que prestan los estudiantes de este territorio porque aquí está la fuerza joven que en caso de necesidad se puede poner en la defensa de la Patria en el orden militar».
El Ejercicio Estratégico Bastión 2016 transcurre en toda Cuba, excepto en Guantánamo, provincia afectada por el huracán Matthew, y concluirá el viernes 18 de noviembre. Las jornadas de sábado y domingo serán días nacionales de la defensa por el aniversario 60 del Desembarco del Yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario