jueves, 24 de agosto de 2017

Realizan taller de género en cooperativa de Manatí

teller-genero-catalinas-manati
Campesinas de la CCS Mártires de Manatí.
Foto: Andrés Lozano Zamora
Con las mujeres manatienses hay que contar y si de producir alimentos se trata, entonces la presencia de nuestras campesinas resulta esencial, no solo como esposas e hijas de campesinos, sino como propietarias y empoderadas en un sector que tradicionalmente han dominado los hombres.

Así trascendió en el taller de género desarrollado por la organización de base de la Anap en la CCS Pablo Miguel Nápoles, de Las Catalinas, el que coincidió con la celebración del 23 de agosto, aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)
yamila-utra-catalinas-manati
Yamila Utra de la CCS Pablo Miguel Nápoles
condujo el intercambio con las campesinas.

Foto: Andrés Lozano Zamora 
Durante el encuentro, en el que también participaron campesinas y campesinos de diferentes cooperativas del municipio, se intercambió acerca de las distintas formas de violencia que pueden generarse, sobre todo hacia al interior de la familia. Al respecto, Yamila Utra de la cooperativa sede del evento, expresó que a pesar de los avances sociales, aún se manifiesta violencia hacia la mujer.
De igual manera, la secretaria de la FMC en Manatí, Marvis Batista, explicó que tanto hombres como mujeres, tienen a su disposición del espacio ideal para la consejería oportuna y el asesoramiento en este y otros temas relacionados con la vida familiar. Ese lugar es la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia
La secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en el municipio insistió en la necesidad de tratar estos temas en encuentros como los talleres de género que periódicamente se desarrollan en las bases productivas.
La realización de este tipo de actividades para campesinos y campesinas manatineses, se inscribe entre las principales acciones que impulsan de conjunto la Anap y la FMC a través de sus brigadas. El próximo encuentro está previsto para el mes de octubre y la sede será la CCS Lorenzo Dalis, de San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario