martes, 5 de septiembre de 2017

Inicio proceso de nominación en Manatí (+foto y video)

nominacion-circunscripcion16-manati
Asamblea piloto de nominación.
Circunscripción 16, Manatí.
Foto: Andrés Lozano Zamora.
Luego de intensas jornadas de preparación inició en Manatí el proceso de nominación de candidatos/as a delegados/as de circunscripción. La asamblea piloto de nuestro municipio se desarrolló en la circunscripción 16, en la que participó el 92 por ciento de los electores/as previstos, de acuerdo con la información ofrecida por la Comisión Electoral Municipal
Vecinos y vecinas de los CDR 5 y 7, de la zona 55, tuvieron la oportunidad de proponer a personas, que por sus valores y méritos, merecen representarlos en el órgano de gobierno local. Las dos propuestas hechas recibieron el beneplácito de los participantes, quienes supieron reconocer en ellos su compromiso y entrega a las diferentes tareas del barrio, aunque la selección final recayó en Roberto Leyva Reyes.
Como parte del proceso de preparación de las autoridades electorales, en esta asamblea piloto estuvieron presentes también integrantes de mesas electorales de los diferentes consejos populares, quienes tendrán la misión de presidir eventos similares en sus demarcaciones.
Para la jornada de este martes, están previstas las asambleas piloto para la nominación de candidatos/as en las circunscripciones 2 (Hogar de Ancianos), 21 (Piña), 42 (Managua), 14 (Dumañuecos), 19 (La Victoria), 36 (Fleitas) y 28 (Las Catalinas).
Manatí cuenta con 156 áreas de nominación donde se efectuarán igual cantidad de reuniones de electores/as. 
Madelín Ricardo Tellez, vicepresidenta de la Comisión Electoral Municipal, expresó que en Manatí están creadas las condiciones humanas y materiales para garantizar el desarrollo existoso de estas elecciones, pues desde junio del pasado año se ha intencionado el trabajo de capacitación y de aseguramientos para el proceso.
Las asambleas de nominación de candidatos/as a delegado/as del Poder Popular, constituyen un paso decisivo para la primera etapa de las elecciones generales, las cuales serán simultaneadas en el mes de septiembre con la publicación de las listas de electores y la verificación en las viviendas de los ciudadanos que tienen derecho a elegir y ser elegidos.
La nominación de delegados/as se realiza en asamblea popular y mediante el voto directo y público sobre la base de propuestas que tienen en cuenta el prestigio y liderazgo que reconocen en los candidatos/as sus vecinos y vecinas, sin la intervención de partidos u organizaciones políticas que medien este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario