domingo, 22 de octubre de 2017

Llaman a incentivar ahorro de electricidad y portadores energéticos en Manatí

lectura-contador-manati
Foto ilustrativa de Internet.
El chequeo permanente a las medidas para el ahorro de electricidad en el sector estatal, continúa estado en el centro de atención de las autoridades manatienses ante la entrada vigor, este próximo 5 de noviembre, del horario normal en todo el territorio nacional. 

apagar-antes-de-salir
Foto ilustrativa de Internet.
Desde el pasado 1ro de junio, una veintena de medidas se implementaron en Manatí para reducir el consumo de electricidad y otros portadores energéticos en organismos e instituciones estatales, las que debieron ajustar sus planes previstos sin dejar de realizar sus funciones habituales. 
Entre estas medidas, que aún están en efecto, sobresale la desconexión de los equipos de climatización, excepto en sitios vitales como la Unidad de Cuidados Intensivos y áreas de refrigeración para la conservación de alimentos; control sistemático al consumo diario y la aplicación de autocortes, en casos necesarios, sin afectar la prestación de servicios.
cambio-hora-cuba-manati
Foto ilustrativa de Internet.
El cambio de horario coincidirá con los países del Hemisferio Norte y ello significa que se producirá un menor uso de la luz artificial, lo que hace crecer la demanda de electricidad en el llamado Horario Pico, que ocurrirá entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.
En este sentido, la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE) instó a que los lugares de trabajo pongan en marcha medidas con el objetivo de emplear en ese horario solo los equipos e iluminación necesarios. También en los hogares se ha llamado a un empleo eficaz de los equipos electrodomésticos y de la electricidad, en general, para contribuir al uso racional de la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario