viernes, 4 de noviembre de 2016

En Las Tunas cambios en el ingreso al preuniversitario de Ciencias Exactas

Por: Esther de la Cruz Castillejo estherc@enet.cu
Desde este curso lectivo se implementan cambios sustancias en las características del ingreso al Instituto Pre Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge de la provincia de Las Tunas, parte de un sistema nacional que se perfecciona y alcanza, lógicamente, a este prestigioso centro docente.
Yurixander Castillo Rojas, jefe de la Enseñanza Preuniversitaria en el territorio, refirió a Tiempo21 que la esencia de estas transformaciones está en la intención del Ministerio de Educación de rescatar la razón que le dio vida a los IPVCE hace más de tres décadas, la de formar hombres de ciencias para el futuro de Cuba.
Por eso, a partir de este curso escolar, las asignaturas a examinar para el ingreso son Matemática e Historia de Cuba, de forma obligatoria y opcionalmente los alumnos escogen entre Física, Química y Biología para completar las tres pruebas de ingreso requeridas.
Castillo Rojas señaló que en el caso de los concursos de oposición, otra manera de acceder a estas instituciones, continúan siendo los primeros lugares nacionales en Matemática, Biología, Química y Física los que obtienen plazas directas a estos centros y este año se incorpora además el primer lugar provincial de Geografía de cada uno de los territorios.
Los Institutos Pre Vocacionales de Ciencias Exactas surgieron en Cuba por iniciativa del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el de Las Tunas, Luis Urquiza Jorge, es destacado en el país por sus excelentes resultados docentes y en los concursos de conocimientos  nacionales e internacionales.
Ya suman más de cinco mil 200 los egresados de este centro educacional, que en el curso escolar 20015-2016 obtuvo, por cuarto año consecutivo, el primer lugar nacional en los resultados de concursos  y loables méritos en el ingreso a la Educación Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario