viernes, 4 de noviembre de 2016

Contra el estrés, por la salud (Tomado de 26Digital)

Por Zoila Pérez Navarro
La mayoría de los accidentes laborales que han causado decesos aquí en los últimos años ocurrieron a personas con más de tres lustros de experiencia en su oficio, según dijo a 26Digital José Reyes Ruiz, responsable de la supervisión de este tema en la Dirección Provincial de Trabajo.
"De ahí que este año la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, que celebramos del primero al 30 de noviembre, mantenga el lema 'Prevenir asegura tu presente y futuro'", apuntó. Además del acto provincial, previsto para mañana en la empresa de producciones metálicas Duralmet, ocurrirán conferencias, talleres y otros espacios de intercambio de experiencia durante esta etapa. De este modo en los distintos colectivos se pensará en fórmulas más seguras para evitar incidentes que puedan ocasionar lesiones y pérdidas de vidas. Por sugerencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el debate abordará el tema del estrés laboral, causante de descuidos que muchas veces derivan en estos lamentables eventos.
La irresponsabilidad individual ha sido este año la causa fundamental de accidentes laborales en el territorio, que hasta el momento suman 198. Como advierte Reyes Ruiz, la Jornada se sitúa en noviembre para que las normas de seguridad no cedan ante la premura y la presión de cumplir con los planes productivos, que afectan la salud obrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario