viernes, 4 de noviembre de 2016

Servicios telefónicos benefician a residentes en Las Tunas (Tomado de Tiemo21)

Por: Edelmis Cruz Rodríguez edelmis@rvictoria.icrt.cu
Foto de Internet
A más de 162 mil 130 ascienden los habitantes de Las Tunas que se benefician actualmente del servicio telefónico, en algunas de sus modalidades, como parte del proceso de modernización y expansión de la Empresa de Telecomunicaciones, Etecsa, en la provincia.

La mayor parte, es decir 115 mil 156 personas disfrutan de las bondades que ofrece la línea móvil, una tecnología moderna con gran demanda y que sigue sumando clientes de equipos celulares en el territorio, como parte del desarrollo social.
En tanto, los demás servicios en activo que superan los 46 mil 900 están en manos de los usuarios de las Telefonías Fija y la Fija Alternativa, instalados en igual cantidad de hogares de los ocho municipios tuneros.
La comercialización de las tres modalidades de la telefonía le ha posibilitado a Etecsa ingresar más de 39 millones de pesos, de enero a la fecha, cifra superior al 2015 y al plan previsto este año.
De esa manera, la División territorial se ubica como la única en el país que el año pasado cumplió todos sus indicadores económicos, tendencia que se mantiene en el actual calendario.
Ese es el propósito que guía a los más de 500 trabajadores de la empresa, quienes están comprometidos en mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecen a la población y elevar la eficiencia de su gestión empresarial.
Asimismo, el colectivo ha laborado en las inversiones de la infraestructura de la planta exterior e interior y en los mantenimientos a las redes telefónicas.
No obstante, al sector tunero aún le quedan reservas por aprovechar en aras de elevar la productividad y los ingresos, las cuales están relacionadas con lograr mayor agilidad en la apertura de las nuevas capacidades, incrementar la comercialización de los servicios suplementarios en la parte estatal, disminuir las interrupciones telefónicas y solucionar los traslados pendientes en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario