miércoles, 6 de septiembre de 2017

Nuevos médicos para comunidades de Manatí

bienvenida-medicos-manati
Encuentro con jóvenes manatienses
recién graduados de Medicina y
Estomatología.
Foto: Andrés Lozano Zamora.
Graduarse de médico es abrir las puertas de un largo camino que conduce a la más noble actividad que un ser humano puede hacer por los demás. Bajo esta idea las máximas autoridades políticas y de gobierno de Manatí dieron la bienvenida a médicos y estomatólogos recién graduados que prestarán servicios en el municipio e iniciarán la residencia en Medicina y Estomatología General Integral.
Reynaldo Luis Rivero Álvarez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Manatí, expresó la satisfacción que representa la llegada de esta nueva fuerza de profesionales de la salud pública al tiempo que destacó que recibirán afecto y calor humano en las comunidades donde ya han sido ubicado para la atención a la población.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Iván Cheris Díaz, explicó a los recién graduados cuáles son los principales resultados socio-económicos de Manatí, en tanto puntualizó que resulta esencial que en cada comunidad se estrechen los lazos con delegados y delegadas de circunscripción, y para ello la integración en los Grupos de Trabajo Comunitario serán fundamental.
Omar Abul Ortega, director municipal de Salud compartió con los jóvenes galenos el buen trabajo desarrollado por médicos de Las Tunas y Puerto Padre, que laboraron en diferentes comunidades de la zona rural y destacó como fortalezas los favorables indicadores del Programa Materno Infantil.
Integran el grupo de recién graduados de medicina y estomatología, cuyo recibimiento y bienvenida tuvo lugar en la sede del Partido en Manatí, 16 médicos y un estomatólogo, quienes ya tienen su ubicación laboral en consultorios de la zona urbana y rural, así como en la Clínica Estomatológica, al tiempo que iniciarán la especialidad en la sede docente de la Universidad de Ciencias Médicas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario