Autoridades de los Consejos de Defensa Municipal y Provincial en sesión de trabajo con los subgrupos en Manatí. Foto: Andrés Lozano Zamora. |
El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Ariel Santana Santiesteban junto a Lilian González Rodríguez, vicepresidenta de esa instancia, intercambiaron con autoridades del Consejo de Defensa en Manatí, para conocer de las acciones que se implementan en el municipio ante la amenaza que representa el huracán Irma.
Durante el encuentro se informó que en Manatí ya se trabaja en la protección de importantes recursos de la agricultura entre ellos cosechas de viandas y granos, molinos de viento, máquinas de riego, así como el ganado que se encuentra en áreas bajas, mientras que se alistan las condiciones en los cinco centros de evacuación para cuando se decida su empleo.
Ariel Santana Santiesteban expresó que además de estas acciones, resulta sumamente importante prestar toda la atención a las medidas para la protección de la población y sus bienes, así como las comunicaciones y el abasto de agua a las comunidades, en particular aquellas más distantes.
Sesión del Consejo de Defensa Municipal. Foto: Andrés Lozano Zamora |
De igual manera, Lilian González Rodríguez llamó a acelerar la venta de la canasta básica que aún queda en las bodegas, a revisar la disponibilidad de combustible en los grupos electrógenos en centros de producción y servicios, así como a puntualizar los planes para la reducción de desastres.
Al cierre de esta nota, las autoridades manatienses visitaban las comunidades costeras de Puerto de Manatí y Sabana-la-Mar, así como otras zonas bajas del municipio, las que son proclives a inundaciones por intensas lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario