lunes, 4 de diciembre de 2017

Rememoran visita de Fidel al Cerro de Caisimú (+fotos y video)

entrada-presidencia-cerro-manati
Entrada de las máximas autoridades
políticas y de gobierno en Manatí junto
a Héctor Luis San Juan Acosta.
Foto: ALZ.
La visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al Cerro de Caisimú, el 14 de abril de 1978, fue recordada este último fin de semana en el mismo escenario de los hechos a 39 años de su acontecimiento y en el contexto de la jornada de conmemoración que le tributa el pueblo cubano al líder histórico de la Revolución.
hector-luis-san juan-acosta
Héctor Luis explica
quiénes aparecen en la
célebre foto de Fidel en
el Cerro de Caisimú.
Foto: ALZ.
Héctor Luis San Juan Acosta, quien en 1978 se desempeñaba como jefe de Riego y Drenaje en Las Tunas, fue uno de los integrantes de la comitiva y compartió las vivencias de aquel momento con estudiantes y profesores del Cerro de Caisimú, junto a otros trabajadores y cuadros del municipio.
San Juan Acosta relató que la visita de Fidel al Cerro, tenía entre sus objetivos comprobar en el terreno la terminación de las tres presas del municipio, al tiempo que  motivó a que se utilizara el embalse El Gramal para la siembra de alebines y se proyectó la carretera Manatí-Las Tunas, la conexión de Puerto Padre con Manatí y la unión de estos en el futuro Circuito Norte
Fidel en el Cerro de Caisimú. 14 de
abril de 1978. Héctor es el segundo
a la derecha. Foto de Internet.
Las palabras centrales del encuentro estuvieron a cargo de Rafael Murado Cabrera, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), quien exhortó a los participantes a hacer suyas cada día los ideales que encarna la frase: ¡Yo soy Fidel! en las múltiples facetas de la vida. Este es el mejor tributo a Fidel, afirmó.
La recordación de los 39 años de la visita de Fidel al Cerro de Caisimú integró el programa de actividades desarrolladas en Manatí para homenajear al líder histórico de la Revolución cubana a un año de su desaparición física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario