lunes, 11 de noviembre de 2013

Un recuerdo de infancia

gatico-vinagrito-manati

Recuerdo de Teresita Fernández en Manatí

Acabo de saber la noticia y por un momento me conmovió: ha muerto nuestra Teresita Fernández. Cuántos recuerdos de la infancia. De todas sus canciones Mi gatico Vinagrito tiene un sabor especial. Al menos para mí. Recuerdo en este instante estar sentado frente al televisor ruso Krim 218,y en blanco y negro,ver aquella animación, que ya adolescente pude disfrutar a color. 

Vinagrito es un gatico
que parece de algodón,
es un gato limpiecito,
relamido y juguetón,
le gustan las sardinas
y es amigo del ratón,
es un gato muy sociable,
mi gatico de algodón.


Yo le puse Vinagrito
por estar feo y flaquito,
pero tanto lo cuidé
que parece Vinagrito
un gatico de papel.
Miau, miau, miau,
con cascabel.


Estaba en un cartucho
cuando yo lo recogí,
chiquito y muerto de hambre,
botado por ahí,
le di un plato de leche
y se puso tan feliz
que metía lo bigotes,
las patas y la nariz.                             


Yo le puse Vinagrito
por estar feo y flaquito,
pero tanto lo cuidé
que parece Vinagrito
un gatico de papel.
Miau, miau, miau,
con cascabel.


No se va para el tejado
porque no sabe subir, 
y sentado en la ventana
mira la luna salir. 


La luna es un queso
metida en un mar de añil
y mi gato se pregunta
si habrá sardinas allí.


Yo le puse Vinagrito
por estar feo y flaquito,
pero tanto lo cuidé
que parece Vinagrito
un gatico de papel.
Miau, miau, miau,
con cascabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario