sábado, 1 de octubre de 2016

AVISO DE CICLON TROPICAL. CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.

Fecha: 1ro de octubre de 2016. Hora: 12:00 m.
... Matthew es una amenaza potencial para la región oriental de Cuba...
Las provincias desde Cienfuegos y Villa Clara hasta Guantánamo deben mantenerse muy atentas a la evolución del intenso huracán Matthew que representa un peligro para la región oriental de Cuba, desde el próximo lunes 3.En las últimas horas Matthew ha perdido ligeramente en organización e intensidad aunque se mantiene como un intenso huracán, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Los vientos máximos sostenidos son de 230 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima central aumentó hasta los 947 hectoPascal.
Al mediodía de hoy el centro del huracán Matthew se estimó en los 13.4 grados de latitud norte y los 73.5 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 610 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica y a unos 775 kilómetros al sur sudeste de la ciudad de Santiago de Cuba. Se mantiene con un rumbo próximo al oeste, disminuyendo su velocidad de traslación que ahora es de 9 kilómetros por hora.
En las próximas 12 horas el huracán Matthew girará gradualmente su trayectoria al oeste noroeste, con algunas fluctuaciones en su intensidad y poco cambio en su velocidad de traslación, aunque se mantendrá como un intenso huracán.
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá a las seis de la tarde de hoy sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario