domingo, 2 de octubre de 2016

Evalúan en Manatí medidas ante amenaza del huarcán Matthew



Ante la amenaza que representa el huracán Matthew para nuestra región, se intensifican las acciones en este municipio de Manatí para enfrentar el fenómeno meteorológico. Así lo constataron en esta jornada, Ariel Santana Santiesteban y Lilian González Rodríguez, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial.
Durante el intercambio con los integrantes del Consejo de Defensa Municipal, se conoció que en Manatí se han tomado las medidas previstas para la etapa de alerta ciclónica, entre ellas el alistamiento de los cinco centros de evacuación y el inicio de esta actividad en las zonas bajas con riesgo de inundación, así como en el poblado del Puerto de Manatí, que puede ser afectado por las penetraciones del mar.
Ariel Santana Santiesteban, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, convocó a las autoridades manatienses a realizar un fuerte trabajo de persuasión a fin de que todas las personas residentes en zonas vulnerables se protejan en los lugares previstos, al tiempo que llamó a verificar que las llamadas casas-refugios reúnan las condiciones necesarias para soportar fuertes vientos.

De acuerdo con informaciones de la Comisión de Evacuación, en Manatí están previstas a evacuar 5 mil 382 personas y aunque la mayoría acuden a casas de vecinos, familiares y amigos, el municipio dispone de cinco centros para albergarlos.  

El Consejo de Defensa Municipal mantiene un seguimiento sistemático a los servicios básicos de la población, la protección de los recursos de la economía, así como el monitoreo permanente a los embalses, particularmente a la Presa Ciego, próxima a la localidad Kilómetro 24, la cual vierte en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario