domingo, 2 de octubre de 2016

Huracan MATTHEW Aviso Publico* (Centro de Huracanes de la Florida)

A las 1100 AM AST (1500 UTC), el centro del huracán Matthew estaba localizado cerca de la latitud 14.0 norte, longitud 74.6 oeste.
Matthew se está moviendo hacia el oeste a casi 3 mph (6 km/h).
Un giro hacia el noroeste se espera más tarde de hoy, seguido por un giro hacia el norte esta noche. En la trayectoria pronosticada, el centro de Matthew llegara al suroeste de Haití y Jamaica el lunes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 140 mph (220 km/h) con ráfagas más altas. Matthew es un huracán de categoría 4 según la Escala de Vientos de Huracanes de Saffir-Simpson. Algunas fluctuaciones en intensidad son posibles durante los próximos días, pero se espera que Matthew permanezca como un huracán poderoso hasta el lunes en la noche.
Vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 35 millas (55 km) del centro y vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden a unas 205 millas (335 km).
La presión central mínima estimada del avión es de 947 mb (27.96 pulgadas)

PELIGROS AFECTANDO TIERRA
----------------------------
VIENTOS: Condiciones de huracán se esperan que lleguen a Jamaica y Haití el lunes, y el este de Cuba el lunes en la noche. Las condiciones de tormenta tropical se esperan que primero lleguen a Jamaica y Haití temprano esta noche, y el este de Cuba temprano el lunes, haciendo que los preparativos en el exterior sean difíciles o peligrosos. Los preparativos para proteger vida y propiedad deben ser culminados prontamente. Condiciones de tormenta tropical se esperan a lo largo de la costa sur de la Republica Dominicana dentro del área bajo aviso esta noche.
Condiciones de huracán son posibles en el área bajo vigilancia tarde el martes con condiciones de tormenta tropical posibles temprano el martes. Condiciones de tormenta tropical son posibles en el área bajo vigilancia de tormenta tropical en la Republica Dominicana tarde el lunes.
LLUVIA: Se espera que Matthew produzca acumulaciones totales de lluvia de 15 a 25 pulgadas sobre el sur de Haití, con posibles cantidades máximas aisladas de 40 pulgadas. A través del oeste de Haití, se esperan acumulaciones totales de lluvia de 8 a 12 pulgadas con posibles cantidades máximas aisladas de 16 pulgadas, mientras los sectores del norte de Haití podrían esperar cantidades menores de 1 a 3 pulgadas con cantidades máximas localmente a cerca de 5 pulgadas. Se espera que Matthew produzca acumulaciones totales de lluvia de 10 a 20 pulgadas sobre el este de Jamaica, la Republica Dominicana, y el este de Cuba con posibles cantidades máximas aisladas de 25 pulgadas. Esta lluvia pudiera producir inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que pudieran ser una amenaza a la vida.

Se espera que Matthew produzca acumulaciones totales de lluvia de 8 a 10 pulgadas sobre el sureste de las Bahamas, con posibles cantidades máximas aisladas de 15 pulgadas. Se espera que Matthew produzca acumulaciones totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas, con posibles cantidades máximas aisladas de 6 pulgadas sobre las islas
Turks and Caicos.
Se espera que Matthew produzca acumulaciones adicionales de lluvia de 1 a 2 pulgadas sobre Aruba, Curazao, y Bonaire hasta el domingo.
Se espera que Matthew produzca acumulaciones totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas sobre el norte de Colombia, noroeste de Venezuela, y el oeste de Jamaica, con posibles cantidades máximas aisladas de 6 pulgadas.
MAREJADA CICLONICA: La combinación de marejada ciclónica peligrosa y olas grandes y destructivas pudieran incrementar los niveles de agua a las siguientes cantidades sobre la marea normal...
Costa Sur de Cuba este de Cabo Cruz...7 a 11 pies
Costa Sur de Haití...7 a 10 pies
Costa Norte de Cuba este de Camagüey...4 a 6 pies
Jamaica...3 a 5 pies
Golfo de Gonave en Haití...3 a 5 pies
La costa sur de la Republica Dominicana...1 a 3 pies
Las inundaciones relacionadas con la marejada ciclónica dependen del tiempo relativo de la marejada y el ciclo de la marea, y pueden variar grandemente en distancias cortas. Olas grandes generadas por Matthew causaran un aumento en los niveles del agua muy delante y muy alejado de la trayectoria del centro.
 RESACAS: Se esperan marejadas generadas por Matthew afectando sectores de las costas de Puerto Rico, Española, Jamaica, Aruba, Bonaire, Curazao, Venezuela, Colombia, el este de Cuba, y la línea costera del Caribe de Centro América durante los próximos días.
Es probable que estas marejadas causen resacas y corrientes submarinas que podrán amenazar la vida. Favor de consultar los productos emitidos por su oficina de meteorología local.

PROXIMA ADVERTENCIA
-------------------
Próxima advertencia intermedia a las 200 PM EDT.
Próxima advertencia completa a las 500 PM EDT.

Pronosticador Pasch
Traductor Lojero

No hay comentarios:

Publicar un comentario