domingo, 2 de abril de 2017

Desarrollan evaluación del trabajo comunitario Por Nosotros Mismos en Caimital, Manatí (+audio, fotos, video)

Caimital, una comunidad manatiense en transformación

población-caimital-manati
Según cuentan las personas de más edad, en Caimital abundaba la fruta del caimito y a ella debe su nombre esta comunidad de Manatí, ubicada en la circunscripción 36 del Consejo Popular 6, Fleitas. Hasta ese barrio se trasladaron las actividades de evaluación del trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos este domingo, con la presencia del Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Iván Cheris Díaz, así como funcionarios del gobierno local y directores de entidades administrativas, quienes intercambiaron con la población acerca de sus preocupaciones,la calidad de los principales servicios que reciben y apreciaron una muestra del talento de niños y niñas del barrio.

caimital-fleitas-manati
Osmir Garcés Cruz, delegado del Poder Popular, destacó en la palabras de bienvenida que Caimital conforma la circunscripción 36 junto a los barrios de Fleitas, Infante, Habana B y Colonia Habana y que entre los principales resultados del quehacer del Grupo de Trabajo Comunitario, se encuentran varias jornadas dedicadas a la limpieza y embellecimiento de la zona, la eliminación de microvertedros, la producción de alimentos de manera local para el autoabastecimiento familiar, entre otras acciones conjuntas.
De igual manera, expresó que la Escuela Primaria Ramiro Santiago sobresale por el trabajo que desarrollan los docentes con la familia para que esta apoye a los estudiantes en el cumplimiento de sus deberes escolares, en tanto resaltó que la asociación de base de los Combatientes de la Revolución Cubana, mantiene un vínculo permanente con esa institución para el fortalecimiento de los valores patrios entre niños y niñas. Al término del encuentro, se visitó la Sala de Televisión de la comunidad y el Lote Cañero de la UBPC Gerardo Rodríguez Pérez
manati-caimital
Llegada a Caimital
lote-cañero-caimital-manati
Lote Cañero Caimital
caimital-comunidad-manati
Población concentrándose para el intercambio
pueblo-caimital-manati
Pobladores de Caimital
presidencia-caimital-manati
Presidencia del encuentro comunitario. Al centro Osmir Garcés (delegado) e Iván Cheris (Presidente de la Asamblea del Poder Popular en Manatí)
sala-tv-caimital
Sala de Televisión de Caimital
salaTV-caimital-manati

mujeres-creadoras-caimital-manayi
creadoras-caimital-manati

No hay comentarios:

Publicar un comentario