jueves, 27 de julio de 2017

De Manatí a Sochi (+foto y audio)

festival-juventud-estudiantes-manati
Logo del Festival. 
El joven manatiense Jorge Raúl Ávila Hernández acaba de terminar el bachillerato y como la mayoría de los adolescentes cubanos,  hizo sus pruebas de ingreso a la universidad. Para beneplácito personal y familiar, le otorgaron la carrera que solicitó como su primera opción: Licenciatura en Turismo. 

Más o menos así, transcurre la vida escolar de cualquier joven en nuestro país. Sin embargo, para Jorge Raúl, la vida le ha premiado con otro regalo. Él forma parte de la delegación de Las Tunas al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se desarrollará en la ciudad rusa de Sochi, en octubre próximo.
Jorge Raúl Ávila Hernández.
Fue algo impresionante. La delegación de Manatí fue quien me avisó. Me felicitaron. Eso fue pura alegría, un ataque de adrenalina para decirlo de alguna manera, declaró Jorge Raúl a la revista informativa Cabina Abierta de la emisora local.
El Festival tendrá como lema: “Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchemos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado construimos el futuro”.
De igual manera, el mismo celebrará los cien años del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre, así como los aniversarios 70 del movimiento de los festivales y 60 de la celebración de la edición número seis de estos encuentros, en Moscú, entonces capital de la Unión Soviética, en 1957.
El evento se dedicará al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz y a otras dos relevantes figuras mundiales: a Ernesto Che Guevara, en el aniversario 50 de su caída en combate en tierras bolivianas, y a Mohamed Abdelaziz, quien consagró su vida a la lucha contra el colonialismo y por la independencia del Sahara Occidental.

1 comentario:

  1. Es una buena noticia.Hacía tiempo que no escuchaba de un manatiense seleccionado para el festival mundial. Gracias Richi por mantenernos al tanto.

    ResponderEliminar