martes, 29 de agosto de 2017

Joven manatiense expone en Galería de Arte (+fotos)

ismaikel-falcon-manati
Ismaikel Falcón Mingüel.
Foto: Andrés Lozano Zamora.
El joven instructor de arte Ismaikel Arístides Falcón Mingüel expone por estos días en la Galería de Arte de Manatí la muestra con la que obtuvo su título universitario tras varios años de estudio en la Universidad de Las Tunas

expo-ismaikel-manati
Parte de la expo de Ismaikel.
Foto: Andrés Lozano Zamora.
Componen la exposición 14 obras las que se sustentan en una aproximación a la otredad y ofrecernos su visión de los problemas sociales de la Cuba de hoy, la contemporánea. De esta manera, Ismaikel nos conecta con las esencias de la cubanía y las distintas etapas del proceso revolucionario nacional. Para ello se vale de símbolos tradicionales puestos en formato de caricaturas, que lejos de entretener comunican un mensaje comprometido con la realidad.
expo-manati-ismaikel
Parte de la expo de Ismaikel.
Foto: Andrés Lozano Zamora.
Al decir de Odalys Leyva Rosabal, en las palabras del catálogo, «en sus imágenes están el mapa, la isla, el hombre como centro; aparece la insularidad como motivo, es la palma el símbolo para nombrar lo cubano, la sitúa por encima de las altas edificaciones, por encima de las urbes iluminadas, colocando la patria en alto pedestal».
La exposición de este joven instructor de arte manatiense, que enseña a niños y niñas del Seminternado Grandes Alamedas, sobresale por el uso de la técnica mixta y el empleo de colores tropicales, en especial del azul de nuestro cielo y nuestro mar unidos en el horizonte lejano por una fina y tenue línea oscura. Desde este discurso visual, el artista nos traduce una realidad tangible que nace de su arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario