miércoles, 18 de octubre de 2017

Entregan medalla a combatientes de la lucha contra bandidos en Manatí

yate-granma-medallaNoventa y cinco combatientes manatienses protagonistas de la Lucha Contra Bandidos reciben en este día la Medalla 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARdurante actos político-culturales, que tienen lugar en diferentes centros educaciones del municipio.

El acto central se realizará en horas de la mañana de hoy en la Escuela Secundaria Básica Dos de Diciembre, en la que pioneros y pioneras pondrán las medallas en los pechos de estos hombres, que enfrentaron a contrarrevolucionarios en diferentes puntos de la geografía manatiense.
combatiente-medallas-manati
Imagen ilustrativa (Internet)
Como parte de los 60 años de las FAR, ya recibieron esta medalla combatientes de la lucha clandestina, del Ejército Rebelde y Playa Girón, así como jubilados del Ministerio del Interior (MININT) y las FAR, mientras que para diciembre se entregará a aquellos que cumplieron misión combativa internacionalista.
La Lucha Contra Bandidos es un acontecimiento histórico que tuvo lugar en Cuba y que duró de 1959 a 1965. Su principal escenario fue la región del Escambray y la misma fue la respuesta de las FAR, el MININT y el pueblo de Cuba integrado a la Milicias Nacionales Revolucionarias para enfrentar las acciones terroristas de las bandas armadas por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) poco tiempo después de establecido el gobierno revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario