viernes, 24 de noviembre de 2017

Anécdotas de la vida de Fidel: nuevo material de investigadoras manatienses

homenaje-fidel-educacion-manati
Autoras del folleto (a la derecha)
junto a la jefa del Departamento,
Dunia Moreno
Arias. 
La presentación de un folleto con anécdotas de la vida de Fidel Castro Ruz para su uso en actividades del Programa Educa a tu Hijo, integra las acciones que se desarrollan en Manatí con motivo del tributo al líder histórico de la Revolución cubana en el primer aniversario de su desaparición física, a conmemorarse mañana 25 de noviembre.
Así lo dio a conocer la MsC. Dunia Moreno Arias, jefa del Departamento de Educación Primera Infancia en este municipio de Las Tunas, quien expresó que este folleto es fruto de la labor investigadora de las másters Ilianys Velázquez Pacheco y Milagro Pier Jorge, ambas metodólogas de este nivel educacional.
Precisó además que el documento constituye un importante material para la preparación de las docentes que intervienen en el Programa Educa a tu Hijo en contenidos fundamentales como Vida Social y Educación Socio Moral, al tiempo que también puede convertirse en fuente de consulta para las familias y otros gestores del desarrollo de niños y niñas de la primera infancia
El anecdotario sobre la vida de Fidel Castro Ruz también dedica espacio a temáticas de la historia nacional con pasajes dedicados a otros revolucionarios, que estuvieron relacionados con el Comandante en Jefe y dejaron una huella en la larga y rica tradición de lucha del pueblo cubano. 
Durante la presentación del folleto dedicado a FidelDunia Moreno Arias compartió con los participantes sus experiencias al visitar Birán, sitio donde nació el líder histórico de la Revolución cubana, y destacó como trascendente el año 2001 cuando recibió en la Plaza de la Revolución, en La Habana, el Premio Especial del Ministerio de Educación.  
Cuando Fidel entró a la plaza, se me acercó y puso una de sus manos sobre mi hombro. Me preguntó si yo iba a recibir el premio también. Muy nerviosa y sin palabras qué decir, solo asentí con la cabeza. Entonces, él muy jocoso al ver mi estatura, sonrió y me dijo: A mí me parece que usted es sobrina de algún docente, y continuó su paso hacia la presidencia. Fue un momento muy espacial para mí y lo conservo como uno de los más importantes de mi trayectoria laboral. Aún recuerdo la suavidad de sus manos y cada detalle de su rostro.
La presentación del material sobre la vida de Fidel para su uso por ejecutoras y promotoras del Programa Educa a tu Hijo, tuvo lugar en el Departamento de Educación Primera Infancia de la Dirección Municipal de Educación en Manatí y en el encuentro estuvieron presentes metodólogos de otros niveles de enseñanza, así como funcionarios y personal dirigente del sector.





No hay comentarios:

Publicar un comentario