viernes, 17 de noviembre de 2017

Educación Primera Infancia: espacio para el debate profesional en Manatí

manati-preparacion-metodologica
Profesionales de la educación
manatiense.
Foto: Dunia Moreno Arias.
Maestras, auxiliares pedagógicas, educadoras de círculo infantil y promotoras del Programa Educa a tu Hijo en Manatí, se dieron cita recientemente a fin de desarrollar la preparación metodológica del mes de noviembre, espacio imprescindible para una mejor dirección del proceso docente educativo y perfeccionar la labor de desempeñan estas profesionales de la educación.

De acuerdo con la información de la jefa del Departamento de la Educación Primera Infancia, MsC Dunia Moreno Arias, el encuentro se concentró en la preparación metodológica del componente Educa a tu Hijo sobre la planificación y dirección de la actividad conjunta, mientras que los componentes círculo infantil y grado preescolar dedicaron la jornada a la dirección de la actividad independiente y el juego de roles.
manati-preparacion-metodologica
Preparación en el uso del retablo
de títeres con fines educativos.
Foto: Dunia Moreno Arias.
De igual manera destacó que también se contó con la participación de la instructora de arte Dailenys Ferrer Osoria, quien ofreció una demostración del uso de los retablos de títeres en función del proceso docente educativo. Estuvieron presentes además las metodólogas y masters Milagro Peir Jorge (Educa a tu Hijo), Ilianys Velázquez Pacheco (círculo infantil) y Gricell Verdecia Vega (grado preescolar). 
La preparación metodológica para la Educación Primera Infancia se desarrolla en Manatí el primer sábado de cada mes y el contenido de la misma responde a las necesidades de las profesionales de este nivel, a fin de que perfeccionen su trabajo en esferas tan importantes como la fuerza motriz, los ejercicios para una musculatura fina y gruesa, así como las mejoras en la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario