Daimí, Lourdes e Iris Misleidys (izquierda a derecha). |
Iris Misleidys Labrada, Lourdes Guerra y Daimí Espinosa son tres mujeres manatienses, que viven en La Victoria. Ellas se ha incorporado a la vida laboral gracias a una iniciativa económica que impulsa el proyecto Apocoop en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 26 de Julio. Se trata de un taller de artesanía, inaugurado en el contexto de la Jornada por el 13 de Agosto, aniversario 92 del natalicio de Fidel Castro Ruz.
El taller, que lleva por nombre La Rosa del Oriente, se encuentra ubicado en áreas de la propia cooperativa y por el momento el mismo ofrece empleo a seis trabajadores, de ellos cinco mujeres provenientes del sector campesino, precisó Miguel Cabrera Zaragoza, coordinador de Apocoop en Manatí.
Mujeres de la CCS 26 de Julio. |
Explicó además que la pequeña instalación dispone de tecnología avanzada con tres máquinas eléctricas de coser (marca Brother), las que permiten 63 funciones de puntadas. Son fáciles de utilizar y su uso se extiende más allá de lo doméstico pues también tienen empleo industrial.
Valla de entrada del taller. |
Precisó que en los próximos meses debe completarse el equipamiento con una máquina de coser convencional y otra electrónica con capacidad de automatizar actividades como el bordado.
La misión fundamental de este taller es la prestación de servicios a la comunidad, así como a otras bases productivas en respuestas a los fundamentos de la intercooperación, los cuales sustentan el trabajo del proyecto Apocoop en Manatí. Además de esta iniciativa, en el municipio se trabaja para la implementación de otras que contribuirán, en su conjunto, a generar alrededor de un centenar de nuevos empleos, la mayoría destinados a mujeres rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario