miércoles, 8 de febrero de 2017

Consolida su presencia PIAL en Manatí (+fotos y audio)

PIAL en Manatí: entre la capacitación y el desarrollo

logo-pial-manatiEl proyecto de innovación agropecuaria local, conocido por sus siglas PIAL, constituye una de las principales iniciativas que en función del desarrollo de Manatí, se implementa en varias fincas manatienses.
La licienciada Leydis Hernández Salido, la coordinadora de PIAL en el municipio, declaró que el proyecto marcha a buen ritmo, en tanto destacó que la capacitación en temas agroecológicos, el trabajo con los jóvenes y el empoderamiento de la mujer campesina, se erigen como sus aportes fundamentales.

canavalia-manati
Canavalia
sorgo-manati
Sorgo
La coordinadora de PIAL precisó que en estos momentos se desarrolla en dos fincas de la CCS Mártires de Manatí un experimento relacionado con la agricultura de conservación, donde en parcelas menores de una hectárea se implementan acciones para la cobertura del suelo con materia vegetal y la siembra de especies como la canavalia y el sorgo, que suministrarán el follaje necesario para esta técnica.

Presente en Manatí desde 2008, el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local, apuesta por la capacitación de productores del sector campesino en temas agroecológicos y tecnologías que armonizan con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario