viernes, 20 de octubre de 2017

Intercambian experiencias profesionales de la veterinaria en Manatí

participantes-evento-veterinaria
Veterinarios manatienses
Profesionales manatienses de la veterinaria desarrollaron recientemente un encuentro para valorar juntos la labor realizada en el año que está por finalizar y trazar las metas de trabajo para el venidero 2018.
Por medio de diapositivas, pequeños videos y el intercambio de experiencias sobre la base de esas presentaciones, casi una treintena de veterinarios y veterinarias comentaron acerca de los principales eventos que caracterizaron el trabajo del sector en este calendario, entre ellos aspectos relativos al cólera porcino, la baja densidad de la leche y los accidentes por monta traumática y traslados. 
El ingeniero agropecuario Félix Sosa Betancourt, jefe de la Unidad Empresarial Municipal de Veterinaria, reconoció el apoyo de las bases productivas manatienses para la realización de autopsias y la toma de muestras, lo que permitió el actuar oportuno de los especialistas. 
felix-sosa-veterinario-manati
Ing. Félix Sosa conduce el
intercambio de ideas.
Por su parte, Omar Paez Cordoví, el jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario en la Delegación Municipal de la Agricultura, resaltó el carácter constructivo de estos espacios de intercambio, la familiaridad en el gremio veterinario y exhortó a los profesionales de este sector a continuar con su trabajo para la protección de los animales en sentido general.
Como parte de las metas para el venidero año, veterinarios y veterinarias de Manatí se han propuesto la realización de un evento similar, así como la exposición de animales salvados, actividad que en el 2013 impactó a la población con la presentación de especies pequeñas salvadas por estos profesionales.
Al cierre del encuentro, se entregaron títulos acreditativos en Bioseguridad y Macro-patología, así como Diagnóstico anatomopatológico, a profesionales manatienses de la veterinaria que cursaron estudios en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Granma, en tanto se reconoció también el trabajo que desarrollaron por figuras emblemáticas del sector en el municipio, entre ellos Osvaldo Quintana y Lorenzo Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario