miércoles, 12 de septiembre de 2018

Recorre Comité Coordinador de Apocoop a Manatí

comite-coordinador-apocoop-manati
Parte del Comité Coordinador de Apocoop. Foto: ALZ.
Integrantes del Comité Coordinador del proyecto Apocoop visitaron cooperativas manatienses, en las que se ejecutan acciones de esta iniciativa, para comprobar el estado de cumplimiento de las tareas previstas para la primera fase, la cual debe concluir el próximo año.
Rolando García Domenech, quien se desempeña al frente del comité, compartió las experiencias recogidas durante el intercambio con las unidades productivas y destacó el trabajo realizado por la CCS 26 de Julio, de La Victoria, con su taller de artesanía. Asimismo, señaló que otras cooperativas muestran atraso en las medidas orientadas en recorridos anteriores, lo cual repercute en el avance e impacto del proyecto en las comunidades. 

mujer-apocoop-manati
Foto: ALZ.
En este sentido, Adalisia Morales Madrazo, funcionaria de la Anap Provincial que atiende relacciones internacionales y colaboración, expresó que es necesario que de manera inmediata se implemente un cronograma de acciones para revertir el atraso, sobre todo en trámites de documentación con otras instituciones y organismos, así como la solicitud de créditos para inversiones que responden a la introducción de nuevas tecnologías.
De igual manera, Milagro Serrano Mosquera, colaboradora de Apocoop, puntualizó en la necesidad de proyectarse con miras hacia el futuro, especialmente cuando termine el financiamiento del proyecto, pues hay que lograr hacerlo sostenible a partir de la intercooperación.
Apocoop es un proyecto protagonizado por campesinos y campesinas para facilitar y promover la intercooperación entre cooperativas a fin de desarrollar la producción agropecuaria y contribuir, de manera sostenible, a la seguridad alimentaria de comunidades locales en Manatí, Las Tunas; Alquízar, Artemisa; El Salvador, Guantánamo y Banao, Sancti Spiritus.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario